Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/465
Benjamin Lundy y el problema de la esclavitud en Texas, 1833-1836 | |
GERARDO GURZA LAVALLE | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
9786079475529 | |
https://www.academia.edu/36276554/A_la_sombra_de_la_diplomacia._Actores_informales_en_las_relaciones_exteriores_de_M%C3%A9xico | |
Lundy, Benjamin, 1789-1839; Crítica e interpretación; Ideas sobre política y sociedad; Abolicionistas; Estados Unidos; Esclavitud; Historia; Emancipación; 1815-1861 | |
Análisis sobre el papel que tuvo el cuáquero, abolicionista y editor estadunidense Benjamin Lundy, quien tuviera una importante participación en la difusión de las ideas antiesclavistas y abolicionistas en cruciales décadas del siglo XIX en Estados Unidos. Gurza, comenta la influencia que tuvieron sus ideas en las relaciones de México con Estados Unidos alrededor de la guerra de Texas, separación y posterior anexión a la nación norteamericana, así como, en la polarización interna que detonara en la Guerra Civil. Relata las andanzas de Lundy en México y expone algunas de sus impresiones, éste consideraba a “…México como una sociedad básicamente igualitaria y sin prejuicios racistas…”, argumentos que utilizaría para sustentar sus planes de colonización y fundación de asentamientos para la población afroamericana. | |
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas Instituto Mora | |
2017 | |
Capítulo de libro | |
A la sombra de la diplomacia : actores informales en las relaciones internacionales de México, siglos XIX y XX. México : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2017, p. 39-42 | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Capítulos de libros |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gurza_Benjamín L.pdf | 151.72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |