Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/537
Miradas tras el retorno : discriminación y racismo en Guatemala y Estados Unidos desde la visión de migrantes guatemaltecos.
Hugo Fauzi Alfaro Andonie
Mónica Toussaint Ribot
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Migración, Migrantes, Discriminación, Racismo, Guatemala, Estados Unidos
La desigualdad es evidente en todos los ámbitos de nuestras sociedades. Con salir a la calle se hace visible la desigualdad en muchas de sus manifestaciones: de género, raza, educativas, étnicas o de clase. Está presente en todas las esferas, en casi cada aspecto de la vida humana: en el acceso a la salud, entre quienes pueden asistir o costear un médico, entre los que hemos podido estudiar y entre quienes vieron truncadas sus oportunidades; entre quienes tenemos un hogar con relativa seguridad y quienes viven aquejados por las amenazas e incertidumbres sobre sus propias vidas. Es algo de todos los días, y por ello ha sido uno de los más grandes problemas de la sociología. ¿Por qué existe la desigualdad, cómo se reproduce, qué condiciona que unos sean los privilegiados y otros los marginados? Y al igual que todos los grandes problemas, jamás termina de agotarse.
Instituto Mora
2020-10
Tesis de maestría
Español
Siglos XIX - XXI
Público en general
CONFLICTO SOCIAL Y ADAPTACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Sociología Política

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
MSP Hugo Fauzi Alfaro Andonie.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir