Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/565
El proyecto de una firma fotográfica estadunidense en México (1895-1909)
Fernando Aguayo Hernández
Silvana Berenice Valencia Pulido
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
27-07-1052
Fotógrafos norteamericanos, Fotografía, Mujeres, Aspectos sociales, Condiciones sociales, Historia y condición de la mujer, México, 1867-1911
En esta investigación se propone un acercamiento distinto a la producción fotográfica de principios de siglo XX. Este texto se sustenta en las evidencias materiales que presentan las fotografías, consideradas como objetos y no únicamente como imágenes. Esta forma de pensar en la fotografía ha permitido develar las formas de trabajo y las relaciones laborales y lucrativas confines comerciales que se establecieron entre diferentes participantes de una empresa, considerados en otros trabajos de manera simple como autores-creadores de las imágenes fotográficas. Lo que este libro aporta es un contexto distintos al que hasta el momento se había realizado para reflexionar sobre un tipo de fotografía creada por una empresa estadunidense y las elites porfiristas a principios del siglo XX. Se analiza la fotografía como parte de un proyecto promocional vinculado a los intereses económicos de sectores específicos de México y de Estados Unidos.
Instituto Mora
2022
Libro
Español
1895 - 1909
Público en general
HISTORIA GENERAL
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Libros

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
El proyecto de una firma fotográfica.pdfPDF22.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir