Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/671
La expansión espacial de las grandes cadenas comerciales : el caso de Ocotlán de Morelos, Oaxaca : entre el comercio tradicional y el comercio trasnacional
David Ulises Sánchez-Vásquez
Luisa Fernanda Rodríguez Cortés
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Consumo (Economía); Oaxaca; Ocotlán de Morelos; Aspectos culturales; Empresas comerciales; Comercio; Centros comerciales
"La hipótesis que se plantea esta investigación es que, la expansión de las grandes cadenas comerciales a través de diversos formatos de tienda dirigidos a diferentes estratos socioeconómicos y contextos culturales responde a una dinámica de aceleración de la circulación capitalista de mercancías por la búsqueda de nuevos consumidores, entonces su presencia en localidades en transición urbana transforma las formas de comercialización preexistentes y se disputa el abasto de mercancías con los comercios locales como una forma de apropiarse de nuevos espacios. El objetivo de este trabajo es explicar la expansión espacial del capital comercial de grandes cadenas comerciales en municipios en transición urbana, específicamente en dos sentidos, i) examinar las dinámicas de comercialización de las grandes cadenas comerciales como forma de apropiación de espacios de comercialización, en detrimento del comercio local y de las formas tradicionales de comercialización en Ocotlán de Morelos como municipio en transición urbana, y ii) analizar la transformación en el consumo que ha provocado en las personas dicha apropiación."
Instituto Mora
2018-12
Tesis de maestría
Español
Público en general
CONFLICTO SOCIAL Y ADAPTACIÓN
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Regionales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
MER David Ulises Sánchez Vásquez_Tesis.pdfPDF2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir