Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/683
Trayectorias del profesional docente en México y Chile : un análisis sobre la correspondencia simbólica de una memoria profesional
Osvaldo Cervantes
FIORELLA MANCINI
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial
Maestros; México; Historia; Maestros; Chile; Educación; Chile; Maestros; Apreciación; Educación y Estado
"Finalmente, es necesario señalar que el presente estudio tiene dos dimensiones y, por tanto, dos objetivos; una, la dimensión sociopolítica, atiende al problema de la aceptación, rechazo y legitimidad que una política educativa de profesionalización docente tiene en su entorno de aplicación, el de los maestros. Aquí se pretende explicar qué factores contextuales impactan dicha asimilación positiva o negativa, según cada caso; la segunda dimensión, la discursiva, se sitúa en la problemática de los significados, discursos y conceptos, donde se busca dar cuenta de la construcción de complejos entramados de sentido semántico en una política pública para así comprender como es que opera la trayectoria conceptual de una noción estatal. El objetivo final es unir ambas dimensiones y explicar cómo es que estos entramados discursivos afectan y se relacionan con los resultados reales de éxito o fracaso de las políticas educativas de profesionalización magisterial."
Instituto Mora
2023-01
Tesis de maestría
Español
Público en general
OTRAS ESPECIALIDADES SOCIOLÓGICAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: Maestría en Sociología Política

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSP Osvaldo Ramsés Cervantes García_Tesis.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir