Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/683
Trayectorias del profesional docente en México y Chile : un análisis sobre la correspondencia simbólica de una memoria profesional | |
Osvaldo Cervantes | |
FIORELLA MANCINI | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
Maestros; México; Historia; Maestros; Chile; Educación; Chile; Maestros; Apreciación; Educación y Estado | |
"Finalmente, es necesario señalar que el presente estudio tiene dos dimensiones y, por tanto, dos objetivos; una, la dimensión sociopolítica, atiende al problema de la aceptación, rechazo y legitimidad que una política educativa de profesionalización docente tiene en su entorno de aplicación, el de los maestros. Aquí se pretende explicar qué factores contextuales impactan dicha asimilación positiva o negativa, según cada caso; la segunda dimensión, la discursiva, se sitúa en la problemática de los significados, discursos y conceptos, donde se busca dar cuenta de la construcción de complejos entramados de sentido semántico en una política pública para así comprender como es que opera la trayectoria conceptual de una noción estatal. El objetivo final es unir ambas dimensiones y explicar cómo es que estos entramados discursivos afectan y se relacionan con los resultados reales de éxito o fracaso de las políticas educativas de profesionalización magisterial." | |
Instituto Mora | |
2023-01 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
OTRAS ESPECIALIDADES SOCIOLÓGICAS | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Sociología Política |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MSP Osvaldo Ramsés Cervantes García_Tesis.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |