Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/773
El acceso temprano a la lengua de señas para la primera infancia sorda en México entre 2019 y 2023 : lecciones aprendidas desde sus actores en el marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo | |
Ana Hernández Morfín | |
MIROSLAVA CRUZ ALDRETE | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
Lengua de señas, Infancias sordas, Personas sordas | |
"Esta investigación busca identificar y analizar cuáles fueron los factores que, en el marco de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, dificultaron o promovieron el acceso temprano de la primera infancia sorda a la lengua de señas en México entre 2019 y 2023. Se explora el tema desde las perspectivas de un conjunto de teorías y enfoques que, con sus aportaciones y limitaciones, permiten ahondar en distintos factores que pueden o no incidir en este acceso. Se analizan los instrumentos que conforman el marco normativo internacional y nacional, así como los avances de México en su ruta para el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006. Finalmente se exploran los posibles factores que inciden en el tema desde las miradas, experiencias y lecciones aprendidas de actores insertos, en particular, del contexto mexicano." | |
Instituto Mora | |
2024-09 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
COOPERACIÓN INTERNACIONAL | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ana Hernández M.pdf | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |