Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/137
La Cooperación Académica como un instrumento para la integración regional en la Alianza del Pacífico: el Caso de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica | |
Jacqueline Aguilar | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
Cooperación internacional - Hispanoamérica - Historia Países en desarrollo - Política social - 1945 Becas - México | |
En el presente estudio se aborda el tema de la Cooperación Académica y su relación con el proceso de integración regional en América Latina. Se trata de una investigación que se desarrolló a través de una metodología mixta basada en el caso de estudio de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (PMEA-AP). Se describe tanto el proceso, como los elementos que caracterizan a la PMEA-AP como un instrumento de Cooperación Académica que fomenta el proceso de integración profunda e impacta en el proceso de internacionalización de la educación superior en la Alianza del Pacífico, mediante la ejecución de un programa de becas desde 2012, que tiene como objetivo la formación de capital humanos de alto nivel en áreas estratégicas en Colombia, Chile, México y Perú. Es a través de la modalidad de Cooperación Académica Sur-Sur, que la PMEA-AP ejecuta el programa de becas, en ese sentido, es posible observar cómo de forma incipiente una de las acciones de la Alianza del Pacífico contribuye en la formulación de una política pública de Cooperación Sur-Sur a nivel regional. | |
Instituto Mora | |
2016-10 | |
Tesis de maestría | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIA POLÍTICA | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jacqueline Aguilar Baca _ La cooperación académica como un instrumento para la integración.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |