Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/668
Arquitectura, objetos escolares y comunidad : una historia de la escuela primaria ’Miguel Hidalgo’ Papalotla, Estado de México, 1959-1980 | |
Datse Velázquez Quintero | |
Fausta Gantús Inurreta | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" (Papalotla, Estado de México); Historia; Escuelas; México (Estado); Papalotla; Educación | |
“…esta investigación se propuso abordar el tema de la educación desde la historia material, estableciendo un entrecruce de escalas entre el contexto internacional, nacional y regional para identificar cómo la cultura política de la escuela, influyó en la cultura empírica que se produjo en la primaria “Miguel Hidalgo” de Papalotla, Estado de México. Así, el priorizar la perspectiva local permitió observar de cerca las problemáticas a las que se enfrentó el proceso de escolarización en México durante la segunda mitad del siglo XX, atendiendo a la experiencia cotidiana de los distintos actores que alentaron el avance escolar en la comunidad de estudio, así como a las dinámicas de negociación y organización que desde la escala nacional e internacional quedan invisibilizadas.” | |
Instituto Mora | |
2018-12 | |
Tesis de licenciatura | |
Español | |
Público en general | |
HISTORIA | |
Versión publicada | |
publishedVersion - Versión publicada | |
Aparece en las colecciones: | Tesis Licenciatura en Historia |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LH Datse Velázquez Quintero.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |