Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/69
La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910
MARIA EUGENIA CHAOUL PEREYRA
Instituto Mora
2016-10
Artículo
Este artículo busca comprender la escuela elemental porfiriana en la ciudad de México como un complejo espacio de actuación social. A través de un análisis que integra la variable espacial ofrece un planteamiento diferente a los estudios curriculares y políticos realizados hasta ahora. La reconstrucción de la forma que adquirió la escuela como lugar permite al lector “mirar” el movimiento cotidiano de la vida escolar y, de esa manera, buscar una explicación a los problemas tales como la integración social hacia el sistema educativo en la ciudad, la inasistencia escolar, el control disciplinario y la deserción a principios del siglo XX.
Público en general
Escuelas públicas - México (D.F.) / Espacios públicos - México (D.F.) / México (D.F.) - Vida social y costumbres - 1867-1910 - Estudio de casos
Secuencia: revista de historia y ciencias sociales
CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA
http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898
http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898
Acceso Abierto
Español
Atribución-NoComercial
Aparece en las colecciones: Secuencia. Revista de historia y ciencias sociales

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
La escuela elemental.pdf465.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir