Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1018/69
La escuela nacional elemental en la ciudad de México como lugar, 1896-1910 | |
MARIA EUGENIA CHAOUL PEREYRA | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial | |
http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898 | |
http://dx.doi.org/10.18234/secuencia.v0i61.898 | |
Escuelas públicas - México (D.F.) / Espacios públicos - México (D.F.) / México (D.F.) - Vida social y costumbres - 1867-1910 - Estudio de casos | |
Este artículo busca comprender la escuela elemental porfiriana en la ciudad de México como un complejo espacio de actuación social. A través de un análisis que integra la variable espacial ofrece un planteamiento diferente a los estudios curriculares y políticos realizados hasta ahora. La reconstrucción de la forma que adquirió la escuela como lugar permite al lector “mirar” el movimiento cotidiano de la vida escolar y, de esa manera, buscar una explicación a los problemas tales como la integración social hacia el sistema educativo en la ciudad, la inasistencia escolar, el control disciplinario y la deserción a principios del siglo XX. | |
Instituto Mora | |
2016-10 | |
Artículo | |
Secuencia: revista de historia y ciencias sociales | |
Español | |
Público en general | |
HISTORIA | |
Aparece en las colecciones: | Secuencia. Revista de historia y ciencias sociales |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La escuela elemental.pdf | 465.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |